Libros para leer en ingles y español
Lectura en voz alta

10 libros recomendados para leer en inglés y español

¿Te ha pasado que muchas veces quisieras tener una lista de libros recomendados para leer en inglés y en español? Eso me pasaba a mi cuando mi hija mayor estaba por cumplir 2 años. Y, es que como mamá de hijas bilingües siempre estoy buscando cuentos para leerles en los dos idiomas. Además, muchas veces cuando escogía uno en inglés, resultaba que sí había la versión en mi idioma materno. Sin lugar a duda, me hubiera gustado tener, en ese entonces, una guía inicial con una pequeña reseña de que se trata cada libro, para que me diriga por donde empezar.

Por eso quiero compartirte una lista de libros recomendados para leer en inglés y español. Esta guía la he creado en base a cuentos que mis hijas me han pedido se los lea en reiteradas ocasiones, por lo que estoy segura te será de mucha ayuda.

Pequeña guía de 10 libros recomendados para leer en inglés y español

1. Diez deditos / Ten little fingers and ten little toes. Autora: Mem Fox Helen Oxenbury

libros en ingles y españolEste cuento es ideal para leer desde bebés. Las ilustraciones son muy llamativas y la repetición de la frase: Diez deditos en las manos y diez deditos en los pies, es muy acertada para exponer los números desde temprana edad. Para el caso de preescolares, es una excelente oportunidad para practicar contar del uno al diez o hasta el 20 o, incluso también exponer a la suma. Sin lugar a duda, este libro clásico en inglés es un favorito para leerlo también en español.

2. Mi abuela me enseñó a amar a la Virgen María / Grandma taught me to love Mary. Autora: Jennifer Marte.

libros en ingles y españolEl lenguaje utilizado en este cuento es muy sencillo por lo que es ideal también para leer desde bebés. La autora hace una muy linda narración sobre cómo una abuela le enseña a su nieta a amar a Nuestra Madre Santa María. El libro está en formato bilingüe, es decir que está escrito en inglés y en español. Así que, si están buscando una historia que hable sobre cómo podemos demostrar nuestro amor por nuestra Madre en el cielo, sin lugar a duda éste es el indicado.

3. Éres tu mi mamá / Are you my mother. Autor: P.D. Eastman

libros en ingles y españolEste cuento también lo pueden encontrar en formato bilingüe. Pero, en el caso que sólo lo quieran en un idioma, también lo pueden adquirir en la lengua de su preferencia. Este libro es para niños que recién están aprendiendo a leer porque las palabras están escritas en rima y con un vocabulario sencillo. Sin embargo, si recomiendo su lectura a preescolares o bebés porque es un cuento corto y entretenido que relata la historia de un pajarito que está buscando a su mamá por todos lados. Aquí en casa, mis hijas me piden que les lea esta historia de manera seguida.

4. No dejes que la paloma conduzca el autobús / Don´t let the pigeon drive the bus. Autor: Mo Willems

libros en ingles y españolEsta historia tiene un toque humorístico ya que esta palomita quiere conducir el autobús en todo momento y pregunta al lector si lo puede hacer. Los cuentos de Mo Willems tienen la característica que son diálogos cortos (palabras) y, esto hace que la lectura sea muy amena para los niños porque se sienten parte de la historia.

En este link puedes ver recomendaciones de otros libros de este autor Leyendo en voz alta y potenciando el aprendizaje | Catholic Bilingual Mom

5. El monstruo de los colores / The colour Monster. Autora: Anna Llenas.

libros en ingles y españolSi estás buscando un libro que hable de emociones porque quieres ayudar a tu preescolar a que las identifique, éste es el indicado. Anna Llenas muy inteligentemente ha usado los colores para describirlas. Por lo que te recomiendo que cuando termines de leerlo, hagas una actividad preescolar para reforzar la explicación de las emociones. Además, este libro es tan popular, que tiene también una versión en francés.

6. Mezclados, una historia de colores / Mixed, a colorful story . Autor: Arre Chung

libros en ingles y españolArre Chung realmente relata la identificación de colores primarios y la derivación de los secundarios y demás colores en una historia muy divertida. La traducción de este libro al español es muy buena, por lo que si recomiendo también la lectura en voz alta en este idioma.

7. Un pez, dos peces, pez rojo, pez azul / One fish, two fish, red fish, blue fish. Autor: Dr. Seuss

libros en ingles y españolLos libros de Dr. Seuss sin lugar a duda siempre serán recomendados para leer porque la mayoría de ellos tiene versos que riman y, esto ayuda a que la lectura sea entretenida para los más pequeños. Este cuento es muy bueno para exponer palabras opuestas y también para practicar contar. También es recomendado para niños que recién están aprendiendo a leer.

8. Arte y Sauce juntas / Maple and Willow together. Autora: Lori Nichols

libros en ingles y españolAunque la historia se centra en dos hermanas la historia aborda las diferencias y alegrías que existe entre hermanos. La autora realmente hace un excelente trabajo en exponer este tema y una vez finalizada la historia se puede conversar con nuestros hijos acerca de qué piensan ellos o si el cuento les parece que tiene historias familiares.

9. Sólo pregunta / Just ask! Autora: Sonia Sotomayor

libros en ingles y españolSi estás buscando un libro que hable sobre inclusión, este libro es muy completo. Les cuenta a los niños desde una linda perspectiva como ven la vida los niños que tienen determinadas condiciones. Realmente la autora hace una muy linda narrativa sobre este tema y hace que los niños se enganchen fácilmente con las historias de cada personaje.

10. Pio / Peep. Autora: Alma Flor Ada e Isabel Campoy

libros en ingles y españolEste libro contiene rimas tradicionales en español que también están escritas y adaptadas al inglés, además tiene un CD con canciones. Como sabemos las rimas ayudan mucho al aprendizaje de vocabulario en nuestros pequeños, por lo que si están buscando un cuento de este estilo, se los recomiendo.

Espero que esta guía te sirva en tu aventura de crianza bilingüe y, que además te ahorre tiempo en buscar libros nuevos que sean divertidos y entretenidos. Y, si eres una mamá que está buscando leer en inglés, esta lista de 10 libros te será de mucha ayuda.

Finalmente, si estás buscando recomendaciones de más libros, te invito a que te descargues gratis mi guía: “¿Cómo potenciar la enseñanza de virtudes en mis preescolares?-“ donde vas a encontrar recomendaciones de 13 libros.  Guia: Potenciando virtudes en preescolares (subscribepage.com)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *