El evangelio de este domingo nos habla sobre la Transfiguración de Jesús, por lo que en esta ocasión la actividad fue la jugar a saltar sobre las vocales.
Si tú crees, al igual que yo, que es oportuno exponer a nuestros hijos a estos temas, de una manera aproximada a su edad; para así, ir sembrando la semilla de la fe en ellos. Te invito a que hagas esta actividad.
En esta ocasión, lo que hice fue, recontar el Evangelio del domingo, con mis palabras e, hice hincapié la frase: “Éste es mi hijo amado, escuchadle”.
Una vez que conversamos con mis hijas sobre la “Transfiguración de Jesús”, nos pusimos en acción.
A mi hija mayor, le encanta dibujar en el piso con tiza, es uno de sus entretenimientos favoritos, por esto consideré oportuno, hacer esta actividad afuera de casa.
¿Cómo lo hice?
Primero, escribí la frase en letras grandes: “Este es mi hijo amado, escuchadle”. Dibujé unas nubes alrededor de las palabras. Después, le conté la historia a mis hijas y luego les señalé que la frase estaba escrita en el piso. Seguidamente, les dije que yo iba a decir una vocal y ellas tenían que saltar sobre la letra que yo mencionaba.
Finalmente, contamos las vocales y nos dimos cuenta también, que en esa frase estaban todas las vocales, valga la redundancia.
¿Qué habilidades estuvieron expuestas en esta actividad?
- Motricidad gruesa. Saltar sobre la letra que escuchan mencionar.
- Fue una buena oportunidad para practicar la fonética en español, ya que en esta frase están reunidas las 5 vocales. Si estás buscando otra actividad donde están expuestas las vocales, revisa esta: A buscar y parear las vocales en la palabra: Espíritu Santo | Catholic Bilingual Mom
- Contamos cuántas vocales “a” estaban escritas, vocales “e”, y así sucesivamente.
- Pude introducir a mis hijas de 2 y 4 años acerca de la Transfiguración de Jesús.
Esta actividad es muy fácil y sencilla de hacer, solo necesitas tiza. Además, que tiene mucho movimiento, ¡después de todo a todos los niños les encanta saltar! Por lo que te invito a que la hagas.
En el caso que no tengas como escribir en el suelo afuera o cerca de tu casa, te sugiero que lo hagas sobre un cartón grande, así no te quedas sin dejar de hacerla.
Finalmente, encuentra aquí abajo, el evangelio de este domingo, así puedes leerlo y recontar la historia a tu hijo.
Evangelio, Domingo 28 de febrero de 2021
Mc 9, 2-10: “Éste es mi Hijo amado, escuchadle”
En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió únicamente con ellos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de una blancura deslumbrante, como nadie en el mundo podría blanquearlos.
Se les aparecieron Elías y Moisés, conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús:
— «Maestro, ¡qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres tiendas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías».
No sabía lo que decía, porque estaban asustados.
Se formó una nube que los cubrió, y salió una voz de la nube:
— «Éste es mi Hijo amado; escuchadle».
De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús solo con ellos.
Cuando bajaban de la montaña, Jesús les mandó:
— «No cuenten a nadie lo que ustedes han visto, hasta que el Hijo del hombre resucite de entre los muertos».
Esto se les quedó grabado, y discutían qué querría decir aquello de «resucitar de entre los muertos».