la creacion del mundo: encuentra el dibujo y píntalo
Arte

La Creación del Mundo: Encuentra el dibujo y píntalo

A mi hija mayor le encanta pintar y, por eso incluyo arte en las actividades porque de esta forma ella sigue potenciando esta destreza. En esta ocasión, estábamos aprendiendo sobre la Creación del Mundo, por lo que me inspiré en hacer una actividad que sea “Hands on Learning” y en español, basada en el Currículo de religión que estamos utilizando con “Catholic Heritage Curricula”. De esta forma pudimos tener ese momento de conexión en mi idioma materno.

Resultad: Mis hijas disfrutaron mucho pintando y aprendiendo sobre la Creación del Mundo.

¿Qué utilicé? 

1. Témperas y pinceles

2. Marcador negro

3. Kraft paper

¿Cómo lo hice?

La noche anterior, dibujé primero un cuadrado grande y luego procedí, dentro del cuadrado, a dibujar las figuras de la Creación de manera separada. Luego, tracé líneas que unían los dibujos con el marco del cuadrado para que tenga el efecto que quería, que era el de esconder los objetos y así que ellas las descubran.

Y, finalmente, a un lado del cuadro dibujé las figuras que querían que encuentren. 


Al día siguiente, coloqué el dibujo en la pared y les empecé a hablar que Dios creó el mundo en siete días e iba señalando los dibujos que están en lado derecho.

Luego, le pedí a mi hija mayor que cuente las figuras y señalé el número nueve (9); y empezaron a pintar primero las figuras que estaba de ese lado.

Al mismo tiempo, les dije que esas figuras estaban escondidas en el cuadrado y, les pregunté si distinguían alguna y, me hija mayor me respondió: La mariposa!. Así que, le pedí que la pinte y que haga lo mismo con los demás objetos que iban descubriendo.

Como se puede ver no soy la mejor dibujante de la historia, pero he descubierto que mis hijas no se fijan si el árbol no es frondoso o si la montaña me quedó muy delgada. Esas apreciaciones realmente sólo están en mi cabeza, por lo que con el pasar del tiempo he aprendido que la pasamos más divertido, cuando mamá hace un dibujo grande para que ellas pinten.

¿Qué habilidades estuvieron expuestas en esta actividad?

  1. Arte. Mi hija menor, terminó haciendo pintura de manos y de cuerpo (imposible evitarlo).
  2. La historia de la creación del mundo. Pudimos revisar nuevamente lo que Dios creó cada día.

Si te animas a hacer esta actividad, te recomiendo tengas toallitas húmedas a la mano, así cuando terminen, les puedes limpiar las manos rápidamente (o el cuerpo si tienes un hijo de más pequeño), antes de que se vayan a lavar completamente las manos.

Además, esta actividad de arte, la puedes hacer en cualquier fecha del tiempo ordinario. Después de todo, nunca está de más reforzar en nuestros hijos que Dios fue quien creó el Mundo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *