buscando las ovejas como el buen pastor
Lenguaje

Buscando las ovejas como el Buen Pastor

El evangelio de este domingo 25 de abril de 2021 nos habla acerca del Buen Pastor; por lo que en esta ocasión, diseñé una actividad que tuvo muchísimo movimiento donde mis hijas estuvieron buscando las “ovejas”.

Además de leerles el evangelio de esta semana, aproveché para hablar con mis hijas acerca de Jesús, de quién es Jesús y porque nos ama tanto. Realmente fue un éxito, sobre todo porque al final de la actividad les preguntaba: ¿Quién es el Buen Pastor? y, ellas me respondían: “Jesús”

Esta actividad es súper fácil, económica y sencilla de hacer, pero sobre todo muy divertida para ellas, por lo que estoy segura el aprendizaje se ha adherido mucho más de lo que podemos imaginar. Por lo que por favor no dejes de hacerla en tu casa.

¿Qué materiales utilicé?

  1. Doce (12) globos
  2. Marcador Negro
  3. Papel Blanco
  4. Bolígrafo

buscando las ovejas como el buen pastor

buscando las ovejas como el buen pastor

buscando las ovejas como el buen pastor

¡A buscar las ovejas como el Buen Pastor!

  • Antes de empezar la actividad hice lo siguiente:
    1. Inflé los globos, pero no mucho para evitar que se revienten.
    2. Dibujé en cada globo una oveja y coloqué una letra minúscula de la frase: El Buen Pastor
    3. Escondí los globos en determinadas áreas de la casa.
    4. Escribí en una hoja en blanco con letras mayúsculas la frase y la coloqué en la refrigeradora.
  • Empecé primeramente leyendo el evangelio de este domingo. Si quieres leer las lecturas y evangelio te invito a que lo leas en este vínculo: IV Domingo de Pascua – 25 de abril de 2021 :: Calendario Litúrgico y Evangelio del día (aciprensa.com)
  • Luego conversamos sobre el evangelio y las invité a hacer la actividad diciéndoles lo siguiente: “Vamos a jugar al Buen Pastor y deben buscar 12 ovejas. Cada oveja tiene una letra, que deben parearla en la hoja en blanco y cuando la encuentre deben colocar una cruz en la parte de arriba de la letra”
  • Ahora sí, a buscar las ovejas como el Buen Pastor. Mientras ellas buscaban, yo les decía que Jesús es el Buen Pastor y que debemos imitarlo.
  • Cuando encontraban un globo debían ir hacia el papel donde estaba escrita la frase y buscar la letra que pareaba con el globo. Luego, tenían que colocar una “X” en la parte de arriba de la letra.
  • La actividad terminó cuando encontraron los doce (12) globos. Extra: Puedes también hacer que cuente las letras y palabras que hay en toda la frase. 

buscando las ovejas como el buen pastor

¿A qué habilidades estuvieron expuestas?

  1. Reconocimiento de letras mayúsculas y minúsculas. Si estás buscando otra actividad de lenguaje, te recomiendo ésta:A buscar y parear las vocales en la palabra: Espíritu Santo | Catholic Bilingual Mom
  2. Pudimos conversar acerca de lo que significa el Buen Pastor, que cuida siempre de sus ovejas. También pudimos hablar sobre Jesús. Que Jesús es el Hijo de Dios, que es la segunda persona de la Santísima Trinidad. Que Jesús es nuestro Buen Pastor.

Realmente, te animo a que hagas esta actividad en tu casa, te aseguro que vas a tener un muy lindo momento de conexión con tu hijo. Y, finalmente, te invito a que leas aquí abajo, el evangelio de este domingo 25 de abril de 2021.

Jn 10, 11-18: “Yo soy el buen Pastor”

En aquel tiempo, dijo:

— «Yo soy el buen Pastor. El buen Pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y las dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas.

Yo soy el buen Pastor, que conozco a las mías, y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas.

Tengo, además, otras ovejas que no son de este rebaño, también a esas las tengo que traer, y escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño, un solo Pastor.

Por esto me ama el Padre, porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para entregarla y tengo poder para recuperarla: este mandato he recibido de mi Padre».

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *