Contando los 50 dias de Pascua
STEM

Contando los 50 días de la Pascua de Resurrección

Seguimos en Pascua. Mis hijas se emocionan mucho cuando escuchan la palabra “Easter”, creo en parte también es, porque relacionan los caramelos y chocolates con la fiesta del día de Domingo de Resurrección. Además, realmente me gusta ver la alegría en ellas y aprovecho para motivarlas a seguir viviendo los 50 días de la Pascua de Resurrección.

En esta ocasión aproveché para hacer una actividad con mi hija mayor y quise reforzar el concepto de la Pascua de Resurrección que estamos viviendo en estos 50 días hasta el Domingo de Pentecostés.

Mi hija mayor se divirtió tanto con esta actividad que cuando la menor dijo: Mami ya terminé podemos jugar otra cosa. Mi hija mayor le respondió: Pero ¿Qué dices? ¡Si está divertido esto! Escuchar esto fue definitivamente, música para mis oídos.

Como siempre, esta actividad es súper fácil y sencilla de hacer porque tenemos todos los materiales en casa, así que no hay excusas, las invito a que la hagan con sus pequeños.

50 dias de Pascua de Resurrección

¿Qué materiales utilicé?

  1. Papel Blanco
  2. Marcador Negro o Bolígrafo
  3. Dados
  4. Crayones de colores

¡Ahora sí! A contar los 50 días de la Pascua de Resurrección

  • Antes de empezar la actividad hice lo siguiente:
    1. En el papel blanco de arriba escribí: Pascua de Resurrección.
    2. Dibujé círculos medianos formando una cruz, tal como muestra la foto.
    3. En la parte de abajo en la derecha de arriba escribí: 50 días
  • Empecé primeramente conversando acerca del momento eclesial que estamos viviendo y volví a explicar el significado de la Cruz. Si quieres ver otra actividad relacionada a este tema, chequea esta: Explicando el significado de la Semana Mayor | Catholic Bilingual Mom

50 dias de Pascua de Resurrección

  • Una vez terminada la explicación, le expliqué que íbamos a colorear los círculos de acuerdo con el número que salga en el dado.
  • Así empezamos con un dado y ella sola iba alternando los colores, incluso mientras lo hacía me decía que estaba haciendo un patrón. Finalmente, cuando terminó de colorear la cruz de acuerdo con los números decidió pintar la cruz.
  • Extra: Si tu hijo sabe contar hasta 12 o más, puedes hacerlo con dos dados.  

¿A qué habilidades estuvo expuesta?

  1. Sentido numérico: Al momento de contar los números en los dados y al momento de colorear los círculos.
  2. Seguir patrones: Al pintar alternando los colores.
  3. Fe: Pude explicarle que por 50 días vivimos la alegría de la Pascua de la Resurrección y que la Iglesia está de fiesta. También fue una excelente oportunidad para seguir conversando acerca del significado de la Cruz y, que Dios es uno representado en 3 personas.

50 dias de Pascua de Resurrección

Finalmente, te recomiendo este artículo donde puedes leer más acerca los 50 días de la Pascua de Resurrección: Catholic.net – Pascua: 50 días para cantar ¡Aleluya!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *