buscando y pareando las vocales en la palabra Espiritu santo
Lenguaje

A buscar y parear las vocales en la palabra: Espíritu Santo

El evangelio de este domingo nos habla de que Jesús nos bautizará con el Espíritu Santo (ES); por esto consideré oportuno conversar con mi hija de 4 años nuevamente sobre este tema. Y, lo hice con una caja sensorial super sencilla: Algodones.

Creo que, de todas las cajas sensoriales, ésta es una de las más rápidas de armar pero sobre todo, muy fácil de limpiar (especialmente cuando ocurre algún accidente).

Por eso, procuro tener a la mano siempre en casa, un par de fundas de algodones porque a mis hijas les gusta jugar con ellos y, además también me sirve para usarlos en otras actividades preescolares.

¿Qué utilicé?

  1. Papel o cartulina de color o blanca
  2. Marcador negro
  3. Letras magnéticas 
  4. Bandeja de aluminio pequeña para horno
  5. Algodones
  6. Cinta tape

 

A buscar y parear las vocales!

Lo que primero hice fue, escribir la palabra Espíritu Santo en el lado izquierdo de la esquina de abajo de la página y, luego dibujar una paloma. 

Seguidamente, coloqué las letras magnéticas en la bandeja de aluminio y encima los algodones para cubrirlas. ¡Y, ahora sí! A buscar y parear las vocales en la palabra: ¡Espíritu Santo!

El desafío consistía en buscar la letra que estaba escondida en la bandeja de aluminio. Ella debía correr a la refrigeradora en cuanto la encontrara; de esta forma, la actividad tuvo más movimiento. Además, creo que a los niños les gusta mucho hacer juegos como estos, que tengan acción. Así que, te animo a que lo intentes también hacer en casa.

¿Qué habilidades estuvieron expuestas en esta actividad?

1. Primeramente, fue una buena oportunidad para practicar la fonética en español porque en estas dos palabras están reunidas las 5 vocales.

2. Asimismo, pudo practicar el reconocimiento de las letras mayúsculas y minúsculas.

3. Por otro lado, pude explicarle nuevamente a mi hija que sólo hay un Dios representado en tres personas: Dios Padre, Dios Hijo (Jesús) y Dios Espíritu Santo.

4. Y por último, le expliqué que Dios Espíritu Santo, es una de las personas que conforman la Santísima Trinidad y es representado por una paloma blanca. 

Esta actividad fue muy fácil y sencilla de hacer en casa. Pero, lo más importante sin lugar a duda fue que, pudimos tener un lindo momento de conexión sobre nuestra fe en español.

Evangelio, Domingo 6 de diciembre de 2020

Marcos 1,1-8: “Él os bautizará con Espíritu Santo”

“Comienzo del Evangelio de Jesucristo, Hijo de Dios. Conforme está escrito en Isaías el profeta: Mira, envío mi mensajero delante de ti, el que ha de preparar tu camino. Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas, apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados. Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados. Juan llevaba un vestido de pie de camello; y se alimentaba de langostas y miel silvestre. Y proclamaba: «Detrás de mí viene el que es más fuerte que yo; y no soy digno de desatarle, inclinándome, la correa de sus sandalias. Yo os he bautizado con agua, pero él os bautizará con Espíritu Santo.»”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *