Buscando al niño Jesus
STEM

Jugando en una caja sensorial: Encontremos al Niño Jesús

Seguimos en el camino de preparar nuestros corazones durante este Adviento. Esta semana, hice que mis hijas jueguen en una caja sensorial de arroz con colores navideños y mini-marshmallows, donde el reto era encontrar al Niño Jesús.

Si estás descartando esta actividad porque tienes que ponerle color al arroz y, no tienes tiempo para hacerlo; pues, no te preocupes, hazlo con arroz sin teñir. 

Esta actividad fue el éxito de la mañana de hoy, estuvieron entretenidas por más de media hora. Así que, espero la disfrutes tanto como lo hicimos nosotras.

¿Qué utilicé?

  1. Cuatro (4) tazas de arroz
  2. Dos (2) cucharadas de vinagre
  3. Temperas o pintura lavable rojo y verde, puedes usar también colorante para comida.
  4. Funda ziploc
  5. Bandeja de aluminio pequeña para horno
  6. Mini-marshmallows
  7. Marcadores

¿Cómo lo hice?

Primero hice el arroz rojo y verde. Recuerda, sino tienes tiempo para ponerle color, hazlo con el normal.

Luego, tomé 1 mini marshmallow y dibujé una carita con un marcador (ese será el Niño Jesús). Seguidamente escribí los números del 1 al 20 en otros mini-marshmallows.

Una vez armado todo, le enseñé a mi hija el mini-marshmallow que representa al “Niño Jesús” y le pedí que cierre sus ojos. En ese momento puse todos los mini-marshmallows en la bandeja de aluminio y traté de cubrir al Niño con el arroz.

Luego le pedí que abra los ojos y ahora sí: A buscar el Niño Jesús! 

Una vez terminada la búsqueda del Niño Jesús, hicimos lo mismo, pero con los números, nombrándolos: “Ahora, busquemos el número ocho (8)”. Y, así seguí haciendo con los demás números.

Finalmente, cuando terminamos la búsqueda, le hice una pequeña y sencilla narración sobre los personajes que estaban en el nacimiento del Niño Jesús y, armamos uno pequeño.

Lo mejor de todo, es que después de esta actividad guiada, se quedaron jugando libremente solas un muy buen rato. 

Este tipo de actividades las utilizo siempre para que sean mi momento de conexión en español con ellas donde converso de nuestra fé cristiana y; espero que te sirva de la misma manera.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *